Los 12 mejores destinos para viajar este verano 2023 desde Galicia

viajes a jordania

El mejor verano para viajar desde Galicia está a la vuelta de la esquina. Y no es una frase hecha; solo hay que ver la cantidad y variedad de vuelos directos y destinos que aerolíneas y touroperadores ponen sobre la mesa en este 2023 para afirmar sin ningún género de duda que nos encontramos ante una oferta histórica. Viajes culturales, de aventura, de sol y playa y también de descubrimiento llegan de la mano de destinos clásicos, otros icónicos e incluso algunos emergentes, es decir, sin apenas turismo todavía. ¿Con cuál te quedas?

Jordania

¿Quién no ha soñado alguna vez con visitar la antigua ciudad de Petra y convertirse en Indiana Jones? Aunque este paquete de siete noches con vuelo desde Santiago a la ciudad balneario de Aqaba, en el Mar Rojo, ofrece mucho más: recorrer el desierto del Wadi Rum como Lawrence de Arabia, ver la Tierra Prometida al igual que la vio Moisés desde el Monte Nebo, pasear por las ruinas romanas de Jerash o vivir la experiencia de flotar en el Mar Muerto.

El vuelo sale de Santiago el 21 de julio. Mira la oferta aquí.

Este otro paquete presenta la opción de visitar Jerusalén, la ciudad santa de las tres grandes religiones monoteístas: judaísmo, cristianismo e islamismo, representadas cada una de ellas por el Muro de las Lamentaciones, el Santo Sepulcro y la Explanada de las Mezquitas.

viajes a jordania

Egipto

El clásico entre los clásicos viajeros vuelve a cobrar fuerza en estos últimos años. Es imposible quedarse indiferente ante las obras farónicas de una de las primeras civilizaciones de la historia sin dejarse cautivar por el misterio de sus pirámides y sus jeroglíficos, la magnificencia de sus templos o los paisajes del Nilo. Todo ello alcance de quienes se embarquen en alguno de los vuelos que, desde Lavacolla, saldrán el 5 de junio y el 4 de agosto en un paquete que incluye 4 noches de crucero por el Nilo y 3 noches en El Cairo. Aquí tienes la oferta.

Y, si quieres visitar también el templo de Abu Simbel, tienes esta otra opción con salidas el 23 de julio y el 22 de octubre desde Santiago o el 11 de mayo y el 20 de julio desde A Coruña.

 

Sicilia

Otro destino cultural por excelencia. La mayor isla del Mediterráneo, encrucijada de pueblos y civilizaciones a lo largo de la historia, sorprende con sus ruinas romanas y griegas, sus paisajes y sus pintorescos pueblos. Nuestro viaje desde Santiago incluye visitas a lugares tan emblemáticos como Palermo y su catedral bizantina, los yacimientos arqueológicos de Siracusa y el Valle de los Templos de Agrigento, el volcán Etna o las localidades de Taormina, con su grandioso teatro romano, y Cefalú. Salimos desde Santiago el 10 de junio con destino a la capital siciliana, Palermo. Esta es la oferta.

viaje a sicilia

Cabo Verde

Arena blanca, aguas turquesas, temperaturas ideales los 365 días del año y los mejores hoteles con todo incluido (o la opción de alojamiento que tú prefieras). Es la combinación ideal para hacer de este archipiélago del Atlántico un destino exótico de sol y playa a solo cuatro horas de vuelo de Santiago. Si le sumamos la amabilidad de sus gentes, que no vamos a tener dificultades con el portugués y que es un paraíso natural con un entorno único y una fauna en la que destacan tortugas, ballenas y delfines. ¿Qué más se puede decir? Solo que se trata de una opción de vacaciones de relax y deportes acuáticos perfecta para todo tipo de viajeros.

Volamos a la isla de Sal desde Santiago entre julio y septiembre. Consulta la oferta.

 

Madeira

Seguimos en un archipiélago, seguimos en el Atlántico y seguimos hablando portugués, pero el paisaje es muy pero que muy diferente. Funchal, la isla principal y nuestro destino, es un paraíso para los amantes de la naturaleza y del senderismo que destaca por sus montañas, sus acantilados, sus piscinas naturales y sus jardines de flores en una eterna primavera verde que embriaga los sentidos. La gastronomía, unida al famoso vino de Madeira, harán las delicias de los más sibaritas.

Fíjate qué paquete de siete noches puedes disfrutar con vuelo directo desde Santiago en julio y agosto. Escoge viaje y opciones de alojamiento aquí.

viajes a madeira

Canarias

Las Canarias siempre son un plan de diez y este verano, además, recuperamos los vuelos directos a la isla de La Palma desde Santiago entre el 13 de julio y el 7 de septiembre para tentarte con una oferta muy especial. Ya viajes en pareja, con amigos o en familia, ya quieras hacer un viaje de sol y playa, busques diversión, practicar deporte o disfrutar de la naturaleza, siempre tendrás opciones con múltiples combinaciones de alojamiento y llamativas ofertas. A Tenerife y Gran Canaria puedes volar, además, desde A Coruña, Santiago o Vigo, lo que mejor te venga.

Te dejamos nuestras ofertas a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Y, si te preguntas a qué isla ir, quizás te sea útil leer este post.

 

Baleares

Otro clásico nacional que no puede faltar en la oferta veraniega y que ofrece alternativas para todos los gustos, públicos y bolsillos son las Baleares. Ibiza, con vuelos directos desde Santiago y Vigo; Menorca, con vuelos desde A Coruña, Santiago y Vigo; y Mallorca, también con vuelos desde los tres aeropuertos gallegos, están esperándote. Si lo tuyo son las calas de aguas turquesas, no lo pienses más.

viajes a mallorca

Croacia

Apunta esta fecha: 13 de agosto. Es la de la salida del circuito de siete noches que te llevará desde Santiago a conocer las ciudades más importantes de Croacia bajando el Adriático desde Pula y su teatro romano hasta las murallas y el casco antiguo de Drubrovnik, que tan popular ha hecho la serie Juego de Tronos. No faltarán las visitas a la maravilla natural de los lagos de Plitvice o a Split y su famosísimo palacio de Diocleciano. ¡Simplemente irresistible!

En la oferta puedes ver el itinerario completo. Y, si además, quieres aprovechar que estás en la zona para cruzar a Eslovenia y Serbia y conocer también las cuevas de Postojna, Sarajevo y Mostar, tienes este otro circuito alternativo.

Albania

Es el país de moda y uno de los destinos estrella de este verano 2023. Además, todavía está experimentando el proceso de abrirse al turismo internacional, lo que asegura poder disfrutar del Mediterréno más auténtico. Albania sorprende con sus parajes de montaña y sus lagos, sus ruinas griegas y romanas gracias a un rico pasado histórico y sus pintorescas ciudades y monasterios. Son imperdibles lugares Patrimonio de la Humanidad como Gjiroskastra, con sus más de 350 casas de piedra, y Berat.

Con salida desde Santiago el 1 de julio y el 16 de septiembre, ofrecemos hasta tres opciones para disfrutar de Albania: un circuito por lo mejor del país, otro con entrada en Kosovo o estancia en la Riveira albanesa.

ofertas de viajes a albania

Balcanes

Si eres de aprovechar al máximo el tiempo y conocer lo mejor de cada lugar, este tour por los Balcanes es para ti. Un recorrido por los puntos más destacados de Montenegro, Bosnia, Serbia, Macedonia y Albania en un solo viaje de siete noches con salida desde Santiago el 27 de junio. Visitarás la bahía de Kotor, su ciudad medieval y su imponente castillo, el puente de Mostar, los cascos históricos de Sarajevo y Belgrado, los edificios neoclásicos recubiertos de mármol de Skopje o los búnkeres de Tirana. La oferta con todo el itinerario es esta.

 

Noruega, con Oslo, Fiordos y Bergen

Dicen que el de Noruega es uno de esos viajes que hay que hacer al menos una vez en la vida para descubrir los fiordos más impresionantes del mundo y este verano 2023 tendremos la ocasión de hacerlo con vuelo directo desde Santiago. Nos esperan increíbles paisajes, dominados por la recortada costa que forma los fiordos e imponentes valles glaciares, pero también pueblos llenos de encanto, espectaculares iglesias de madera y una animada oferta cultural, en la que sobresalen los museos. Combinando autocar y crucero, podremos conocer la capital, Oslo; la colorida Bergen y los fiordos más espectaculares. Salimos el 7 de julio y tenemos dos circuitos diferentes: ¿prefieres el itinerario 1 o el itinerario 2?

viajes a noruega

Turquía

El 21 de junio y el 27 de septiembre son las fechas que tenemos marcadas en el calendario para volar desde Santiago a la cautivadora Turquía. A caballo entre Europa y Asia, presume de un rico patrimonio histórico que se remonta a las épocas bizantina (cristiana) y a la de los sultanes otomanos (islámica), lo que la convierte en el destino ideal para empaparnos del ambiente oriental de bazares y mezquitas pero sin llegar a sentirnos extraños.

El paquete permite elegir entre dos itinerarios con estancia en Estambul y circuito:

-3 noches en Estambul y 4 de circuito, con visita a las bellezas naturales de Pamukkale y Capadocia, además de a la ciudad romana de Éfeso.  Puedes ver aquí el itinerario completo.

-4 noches en Estambul, 2 de circuito por Capadocia y 1 en Ankara. Tienes aquí los detalles.

¿Te has decidido ya? Sabemos que la elección es difícil y, para complicártelo aún más, todavía tenemos que decirte que hay muchos más destinos esperándote este verano con vuelos directos desde Galicia, como París, Londres, Dublín, Bruselas, Burdeos, MilánLlámanos al 981 937 832 o visítanos en nuestra oficina de la calle Rosalía de Castro 117, en Santiago, y estaremos encantados de ayudarte a preparar el viaje que quedará en tu memoria.

BUSCAR VIAJES