El mejor plan para el puente de diciembre: visita a Papá Noel en Laponia con vuelos directos desde Santiago

ofertas de viajes a laponia

Se acerca la Navidad y nada puede haber más mágico en estas fechas que una visita al mismísimo Papá Noel en el Polo Norte. Por si fuera poco, ¡una visita privada! Y que nadie piense que este plan entusiasmará solo a los niños. Encontrarse en el medio de paisajes nevados hasta donde abarca la vista y disfrutar de un montón de nuevas experiencias como visitar una granja de renos, pescar en el hielo, montar en un trineo de huskies o dar un paseo en motonieve son sensaciones que quedarán grabadas en la memoria tanto de pequeños como de mayores. ¿Os imagináis, además, tener la suerte de ver una aurora boreal? Pues todo esto y más es lo que os espera este puente de diciembre en la Laponia finlandesa. Y todavía no os hemos contado lo mejor: ¡con vuelos directos desde Santiago!, equipación térmica y guía en español para poder aprovechar vuestro tiempo al máximo y no tener que preocuparos por nada.

viajes a laponia

Pueblo de los elfos y encuentro privado con Papá Noel

Levi, uno de los complejos de esquí más grandes de Finlandia situado por encima del Círculo Polar Ártico, es nuestro destino.  Volaremos desde Santiago hasta el aeropuerto de Kittilä, a solo 15 minutos de autobús. Tras instalarnos y recoger nuestras equipaciones térmicas, comenzará una aventura que nos llevará en primer lugar al pueblo de los elfos. Además de elaborar con ellos las tradicionales galletas de jengibre y descubrir los lugares mágicos de su reino subterráneo, nos acompañarán a conocer al mismísimo Papá Noel. Cada familia tendrá un encuentro privado con él, podrá entregarle sus cartas y hacer sus propias fotos. Los menores de diez años, además, recibirán su primer regalo de Navidad de manos de Papá Noel.

ofertas viajes a laponia

Raquetas de nieve, motonieve, pesca en el hielo, granjas de renos y huskies

Una vez realizada nuestra misión más importante, empezaremos a disfrutar de todas las actividades de nieve. La primera será un paseo con raquetas de nieve hasta un lago helado. Nos dejarán también boquiabiertos los ríos y bosques cubiertos de nieve que recorremos con un divertido paseo en motonieve y aprenderemos a pescar en el hielo. ¿Alguien lo había hecho antes?

Durante nuestra estancia en Levi también conoceremos cómo viven los samis, los habitantes indígenas de Laponia.  Pueblos nómadas que durante siglos vivieron de la caza y de la pesca, siempre han mantenido una estrecha relación con la naturaleza y una de sus actividades principales ha sido la cría de renos. Nosotros visitaremos una granja de renos para realizar un relajante paseo en trineos. Podréis comprobar que es todo lo contrario al rapidísimo circuito que también haremos en trineo, pero empujados por perros en una granja de huskies.

viajes a laponia

Auroras boreales

Ya de forma opcional, la última noche en Levi tendremos la oportunidad de hacer una excursión en motonieve para ver auroras boreales. Poder disfrutar esta increíble experiencia va a depender de las condiciones meteorológicas, pero sí os podemos decir que en Levi pueden verse una media de 200 noches al año gracias a su ubicación a unos 170 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico y por estar alejada de grandes ciudades.

¿Estás deseando ir a Laponia este puente de diciembre? Recuerda que tenemos vuelos directos desde Santiago con salida el miércoles 7 de diciembre y regreso el domingo 11. El precio incluye maleta facturada de hasta 23 kilos, almuerzos con bebidas en el avión, alojamiento y desayuno en Levi, equipación térmica, 4 almuerzos y 1 cena (con posibilidad de reservar también las otras cuatro cenas en restaurante por un suplemento), excursiones (bosque de los elfos, motonieve, paseo con raquetas de nieve, pesca en el hielo, granja de huskies y de renos), encuentro privado con Papá Noel y seguro.

Consulta el programa completo y ponte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda. En Infinita Viajes estaremos encantados de ayudarte.

BUSCAR VIAJES