¿Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura o Tenerife? Te ayudamos a decidirte

ofertas de viajes a canarias

Buen tiempo con temperaturas muy agradables durante prácticamente todo el año, una extensa infraestructura turística para responder a las expectativas de cualquier perfil de viajero y vuelos directos desde Galicia con precios muy competitivos hacen de Canarias uno de nuestros destinos estrella. Lo difícil en muchas ocasiones es decidir a qué isla ir. Para ayudarte,  hoy te contamos algunas de las cosas que puedes ver y hacer en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. ¿Te gustaría disfrutar del mejor parque acuático del mundo? ¿O prefieres practicar surf? Este artículo te dirá cuál será tu destino.

oferta de viajes a Tenerife

Tenerife, referente turístico

Tenerife es la isla más grande del archipiélago canario y, junto a Gran Canaria, una de las primeras en desarrollarse turísticamente, por lo que puede presumir de una amplia oferta de ocio vacacional destinada a satisfacer a todo tipo de viajeros.  Cuenta con dos aeropuertos, a los que llegan vuelos directos desde Santiago, A Coruña y Vigo.

Dos son los centros turísticos más importantes de la isla: Puerto de la Cruz y una línea de costa de varios kilómetros el sur de Tenerife con enclaves tan conocidos como Los Cristianos, las Américas o Adeje. Sobre todo el sur concentra un gran número de establecimientos hoteleros, de todos las categorías y para todos los bolsillos, y múltiples propuestas de diversión, que incluyen actividades como el submarinismo, el golf o el avistamiento de cetáceos. Entre las típicas excursiones marítimas se encuentra también la que se acerca a los acantilados de Los Gigantes.

Pero, si hablamos de naturaleza, además de su costa privilegiada, en Tenerife hay que hablar del Teide, el pico más alto de España con 3.718 metros de altitud. Asentado sobre la caldera de Las Cañadas, está rodeado de roques moldeados por la lava y es posible ascender hasta cerca de la cima en teleférico. Seguro que vivirás una experiencia mágica cuando atravieses el manto de nubes que en muchas ocasiones separa el Teide de la costa.

El Parque Nacional del Teide es Patrimonio de la Humanidad. Igual que el casco antiguo de La Laguna, ciudad universitaria en la que parece haberse detenido el tiempo en la época colonial. La misma sensación notarás en La Orotova, célebre por sus nobles edificios con patios y balconadas de madera.

Entre los lugares más visitados de la isla, junto al Teide, se encuentran dos parques: el Loro Parque en Puerto de la Cruz y Siam Park en el sur de Tenerife, que se han consolidado como mejor zoológico y mejor parque acuático del mundo gracia a los usuarios de TripAdvisor.

¿Quieres ir a Tenerife? Te sorprenderán nuestras ofertas.

viajes a gran canaria y puerto de mogan

Gran Canaria, un continente en miniatura

A Gran Canaria se la conoce como el “continente en miniatura” por la diversidad y el contraste de sus paisajes. Las amplias playas del sur, de arena dorada, son las preferidas por los turistas y también las que cuentan con mayores servicios y una extensa red de infraestructuras de alojamiento, restauración y ocio. A la isla llegan vuelos desde los tres aeropuertos gallegos.

La sucesión ininterrumpida de kilómetros de arenal que forman la Playa de San Agustín, la Playa del Inglés y las Dunas de Maspalomas constituyen el núcleo turístico más animado de Gran Canaria y en él confluyen tanto múltiples propuestas para hacer planes en familia, que abarcan desde la visita a uno de los numerosos parques de animales a una excursión en submarino, como las de diversión nocturna y las de actividades deportivas.

La aridez del sur contrasta con el verdor del interior de Gran Canaria, donde además del paisaje varía la temperatura. Gran parte de este territorio es Reserva de la Biosfera y puede recorrerse merced a una amplia red de senderos. El que conduce al Roque Nublo, en el centro de la isla, es apto para todos los públicos y de visita prácticamente obligada.

Puerto de Mogán es un pintoresco puerto pesquero bautizado como la Venecia de Canarias al que con toda probabilidad te acercarás si te alojas en el sur. Pero la esencia de la isla y su historia hay que sentirla en la capital, Las Palmas, o en poblaciones como Arucas -la de la catedral negra y el ron- o Teror. Cómo era la vida de la población canaria aborigen se nos descubre en los yacimientos arqueológicos del Cenobio de Valerón o la Cueva Pintada de Gáldar.

¿Pasarás tus vacaciones en Gran Canaria? Tenemos propuestas para ti.

viajes a lanzarote lago verde

Lanzarote, paisajes sorprendentes

Vuelos directos desde Santiago nos llevan a Lanzarote, la isla canaria más cercana al continente africano y también la que más sorprende al visitante por su paisaje volcánico. Tierras rojizas y negras y las caprichosas formas que ha esculpido la lava contrastan con la blancura de sus edificios tradicionales. A ello contribuye el hecho de que un turismo más tardío y más responsable intentó preservar el paisaje y, sobre todo, al influjo y la obra del artista local César Manrique, quien abogaba por la armonía entre arte y naturaleza.

Ubicar los lugares más interesantes, ligados al trabajo omnipresente de César Manrique, es fácil si tenemos en cuenta que el cabildo de Lanzarote los ha agrupado en lo que llama CACT, Centros de Arte, Cultura y Turismo. Son las Montañas de Fuego del Parque Natural de Timanfaya (único español de carácter eminentemente geológico), la Cueva de los Verdes, los Jameos del Agua (ambos forman parte de un tubo volcánico), el Mirador del Río (mirador hacia la vecina isla de La Graciosa), el Jardín de Cactus y el Museo del Campesino (museo etnográfico con obradores).

Lo mires como lo mires el paisaje en Lanzarote es todo un espectáculo. Llaman la atención las salinas y la playa negra de Janubio, el paisaje lunar lleno de cráteres de La Geria, el agua verde del Charco de los Clicos o las olas creando saltos de espuma entre las cuevas de lava de Los Hervideros. Las playas, con arena de todas las tonalidades, son por supuesto otro gran atractivo. Entre las más célebres se encuentran la Playa de Famara y las Playas de Papagayo. Las zonas turísticas más populares son las de Puerto del Carmen -en donde se concentra la marcha nocturna- Costa Teguise y Playa Blanca -para perfiles más tranquilos y familiares-.

¿Te vas a Lanzarote? Te encantarán nuestros viajes.

viajes a fuerteventura cofete

Fuerteventura, la playa de Canarias

Si Tenerife y Gran Canaria ofrecen un poco de todo y para todos, mientras que Lanzarote tiene un aire más chill out, Fuerteventura es el destino perfecto para los amantes de las grandes playas. O, más que grandes, infinitas. Con una superficie de 1.660 kilómetros cuadrados, puede presumir de 150 kilómetros de fina arena blanca y aguas turquesas y por eso la llaman “la playa de Canarias”. ¡Y estamos hablando de un archipiélago lleno de islas y arenales!

Fuerteventura es Reserva de la Biosfera desde 2009 y todo un paraíso para los amantes de los deportes náuticos, sobre todo surf, windsurf y kitesurf. Las Dunas de Corralejo, situadas frente a Lanzarote y el islote de Lobos, son uno de sus grandes atractivos. Otros enclaves turísticos, que ofrecen todo tipo de servicios, son los de Playas de Jandía, Morro Jable y Caleta de Fuste. En ellos se concentra la mayor parte de las modernas instalaciones hoteleras, las zonas de ocio y deportivas y los centros comerciales.

Pero más allá de las playas, cabe decir que Fuerteventura fue la primera isla canaria conquistada por los europeos. Betancuria, fundada en 1404, fue la primera capital insular y sus estrechas calles llenas de flores nos trasladan a ese pasado colonial. Como experiencias, cabe destacar la suelta de tortugas marinas en las playas de Cofete dentro de un proyecto que aspira a recuperar la fauna de la isla, la observación astronómica (toda Fuerteventura es destino starlight) y la degustación del famoso queso majorero, el primer queso de cabra en España con denominación de origen protegida.

¿Te decides por Fuerteventura? Mira nuestras ofertas.

 

Recuerda que hace poco te contábamos en nuestro blog cuáles son los mejores hoteles para disfrutar en familia, también en Canarias.

 

BUSCAR VIAJES