Los mejores destinos con vuelos directos desde Santiago para viajar esta Semana Santa

viajes a praga desde Galicia

Se acerca la Semana Santa con un puente de cuatro días,  justo el tiempo que necesitamos para conocer alguna ciudad europea. Ayudará a este propósito que las primeras vacaciones del año caigan en esta ocasión a mediados de abril, cuando ya hay bastantes horas de luz y las temperaturas suelen ser agradables. Además, esta Semana Santa 2022 compañías aéreas y mayoristas ofrecen vuelos y paquetes vacacionales muy competitivos con el ánimo de volver a recuperar la actividad turística. Galicia tendrá vuelos directos a un buen número de destinos muy interesantes para que puedas olvidar las escalas y aprovechar el tiempo al máximo. Hemos seleccionado algunas de las mejores propuestas. Toma nota y ¡empieza a hacer las maletas!

viajes a praga desde Galicia

Praga: historia, arquitectura y cultura

La capital checa es uno de los destinos estrella de este 2022. A la experiencia de visitar un país de la Europa del Este se une una oferta histórica, arquitectónica y cultural única. Su origen medieval queda patente en las construcciones del centro histórico (¡tienes que pararte ante el reloj astronómico!), el impresionante puente Carlos sobre el río Moldava o el complejo de edificios y callejuelas que forman el área del Castillo de Praga.
Si hablamos de historia, tenemos que remontarnos también a su reciente pasado dentro de la órbita soviética y a la importancia de su colonia judía (¡no dejes de visitar el cementerio judío!).
Y, en lo que a cultura se refiere, a museos y teatros, súmale la influencia de escritores como Franz Kafka y Milan Kundera y, por supuesto, te animamos a acudir a una sesión del famoso teatro negro de Praga. No te preocupes por el idioma porque se trata de representaciones mudas en las que se juega con el efecto de las luces y el color sobre un escenario de fondo negro.

Mira aquí la oferta que tenemos  para viajar a Praga esta Semana Santa con vuelos directos desde Santiago.

 

viaje a estambul desde Galicia

Estambul: el puente entre Europa y Asia

Tanto si no te pierdes un capítulo de las telenovelas turcas como si simplemente te apetece hacer un viaje algo más exótico y sumergirte de lleno en una cultura diferente pero sin perder de vista Europa, tu ciudad para esta Semana Santa es Estambul. La antigua Constantinopla es literalmente el puente que une Europa y Asia y eso se nota. Será fácil imaginarte en un escenario oriental de las mil y una noches si visitas la mezquita Azul y la mezquita de Santa Sofía; el inmenso palacio de Topkapi, que fue el centro administrativo de los sultanes otomanos; o el Gran Bazar, que cuenta con 64 calles y más de 3.600 puentes.
Una actividad imprescindible es hacer un crucero por el Bósforo, el estrecho que separa Europa de Asia, bordeando la parte más antigua de la ciudad o Cuerno de Oro. Por último, no dejes de acudir a un hamán o, lo que es lo mismo, un baño turco.

Consulta aquí nuestra oferta para viajar a Estambul esta Semana Santa con vuelos directos desde Santiago.

 

ofertas de viajes a terceira azores

Terceira: para los amantes de la naturaleza

Nuestra tercera propuesta es completamente diferente y va dirigida a todas aquellas personas dispuestas a disfrutar de una increíble variedad de paisajes. Nos vamos a Azores y, en concreto, a la isla de Terceira, una isla volcánica bordada en su mayor parte por acantilados. Avisamos de que se trata de una ocasión única para conocerla porque lo habitual es que los vuelos turísticos se dirijan a Ponta Delgada, en la isla de San Miguel.
El Algar de Carvao, un tubo volcánico de más de 90 metros de profundidad originado hace más de 3.200 años; la cercana Gruta do Natal; y fumarolas como las Furnas de Enxofre son algunos de los parajes que no puedes perderte en Terceira. También tienes que subir sí o sí al Miradouro da Serra do Cume, situado en el interior de una inmensa caldera volcánica hoy convertida en un extenso manto verde de cultivos.
Con todo, la belleza natural de Terceira no es su único aliciente. La capital, Angra do Heroísmo es una ciudad colonial bellísima. Con sus calles empedradas y repleta de palacios, iglesias o monasterios, es Patrimonio de la Humanidad.
Si el tiempo acompaña, quizás te apetezca darte un baño en alguna de las piscinas naturales de la isla. Puedes acercarte, por ejemplo, a las de Biscoitos y, ya puestos, visitar el pueblo y sobre todo el museo del vino.

Aquí tienes nuestra oferta para viajar a Terceira esta Semana Santa con vuelos directos desde Santiago.

 

viajes a canarias en semana santa

Por supuesto, las ofertas para viajar por Europa esta Semana Santa empapándote de historia y cultura no se acaban aquí. Londres, Bruselas o Bolonia son otras de las atractivas ciudades que podrás disfrutar con vuelos directos desde Santiago. Sin salir de España, Málaga es también un destino ideal en estas fechas, al combinar los encantos de una ciudad mediterránea de gran atractivo y sus playas con una Semana Santa de gran tradición declarada de Interés Turístico Internacional. ¿O quizás prefieres un cambio de aires y conocer Marruecos, la puerta de África, con vuelos desde Asturias?
Y si tu plan es aprovechar las vacaciones para descansar y relajarte, no te pierdas nuestras increíbles ofertas a Baleares y Canarias. Prepara el bañador porque las fantásticas playas de Mallorca, Ibiza, Lanzarote o Fuerteventura están a solo un vuelo de distancia desde Galicia.

Consulta todos nuestros destinos actualizados para esta Semana Santa 2022.

¿Estás pensando en regalarte unas vacaciones a las islas? En este otro post te recomendamos los mejores alojamientos para unas vacaciones con niños.

BUSCAR VIAJES