Cinco ventajas de viajar (y reservar) en temporada baja

Los afortunados que alguna vez han experimentado una escapada en temporada baja saben ya que viajar en fechas poco masificadas está lleno de ventajas. Disfrutar de un ambiente más tranquilo o disfrutar de un buen número de ofertas que te permiten ir a esos lugares de ensueño que quizás se te van de presupuesto en épocas vacacionales son algunas de ellas. Hoy vamos a destacar cinco.

No hay masificación, ni estrés

Adiós colas infinitas, adiós listas de espera en restaurantes.  Una de las mayores ventajas de no viajar en julio y agosto es precisamente disfrutar de los lugares de una forma mucho más tranquila y sosegada, sin aglomeraciones ni estrés. Huir de la masificación confiere al viaje un ambiente más relajado y descansado, pudiendo disfrutar sin agobios de lugares de ensueño.

Mayor disponibilidad

En temporada baja es mucho más fácil encontrar disponibilidad en lugares en los que, en otras circunstancias habría que reservar con meses y meses de antelación ¿Ese hotel al que siempre quisiste ir? ¿Esa ciudad que está siempre al 99,9% de ocupación? Échale un ojo, seguramente ahora podrás visitarlos. Y evitar, además, esa horrible sensación de haber llegado a un lugar tan lejano para encontrarte con que las entradas a la principal atracción se han agotado. ¡Vaya decepción!

Promociones y descuentos

Otra de las grandes ventajas de la temporada baja es que suele ofrecer un buen número de promociones y descuentos. Como son unas fechas en las que existe menos demanda, agencias, hoteles y compañías aéreas intentan atraer clientes con grandes ofertas, que a ti te permitirán conocer de una forma mucho más económica auténticos lugares de ensueño.

Experiencias diferentes

No todo pasa en verano y, de hecho, algunas de las experiencias que a la mayoría de la gente le gustaría vivir son típicas de otras fechas. Por ejemplo, ¿quién no ha soñado con pasear bajo las luces de los mercados navideños de Viena? ¿O disfrutar del famoso Oktoberfest en Alemania? ¿Y qué nos dices de paresar un Halloween en Estados Unidos o en México? Fiestas y celebraciones se suceden a lo largo del año y constituyen una oportunidad única para disfrutar y conocer las tradiciones y costumbres de otros lugares. No dudes en echar un ojo al calendario o consultarnos sobre las distintas festividades que se tienen lugar en nuestros destinos ¡Te sorprenderán!

Vivir el verano del hemisferio sur

De todas formas, si te cansas de la lluvia y las bajas temperaturas y prefieres un poco de calor y playa, no te preocupes. El hemisferio sur está deseando recibirte con destinos tan apetecibles como Argentina. Y es que recuerda que, mientras que para nosotros es temporada de abrigos y jerseys, por debajo del ecuador toca desempolvar bañadores y gafas de sol. ¿A quién no le sienta bien una escapada al mismo verano en plena ola de frío?

Young romantic couple in red Santa hats sitting on tropical white sand beach

Ya ves que viajar en temporada baja cuenta con muchas, muchísimas ventajas. Si estás deseando escaparte a un destino exótico o simplemente pasar unos días de relax en pleno invierno no tienes más que consultar las ofertas de Infinita y preparar la maleta. Recuerda que las reservas anticipadas siempre tienen premio en forma de mayores descuentos.

BUSCAR VIAJES