Las 5 maravillas naturales de Argentina que no puedes dejar de ver

Argentina es uno de esos lugares en la Tierra que rezuman belleza por los cuatro costados. De Iguazú a Tierra de Fuego, el país puede presumir de contar con paisajes tan diferentes como únicos, que cada año conquistan a millones de visitantes. Y aunque elegir solo cinco lugares que visitar es una tarea difícil, nos hemos decantado por las 5 maravillas naturales de Argentina imprescindibles en cualquier visita a la cuna del tango.

Cataratas de Iguazú

Con más de 200 cascadas, este paraje situado en la triple frontera entre Argentina , Brasil  y Paraguay, está considerado como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo. La panorámica de las cataratas resulta impresionante, y la vista se realiza tanto desde el lado brasileño como desde el argentino. El lugar más conocido para contemplar la famosa panorámica de las cataratas es la Garganta del Diablo, un espectáculo de 150 metros de ancho y con una caída de más de 80 metros.

El recorrido de la parte argentina permite caminar casi sobre las mismas cataratas, que disponen de varios circuitos de pasarelas. Otra opción muy demandada es obtener la panorámica desde el agua, abordo de uno de los botes que te acercan hasta la cascada. Sin duda, la visita a Iguazú es una parada imprescindible en cualquier viaje a Argentina, en la que disfrutar, con el sonido del agua, de todo un espectáculo para los sentidos.

Puerto Madryn

Puerto Madryn es otro de esos lugares que debes conocer para tener una experiencia completa de tu paso por Argentina. Lo que llama la atención a primera vista de Madryn es la belleza de sus paisajes, que unen la tierra con el mar. Pero lo que atrae a los turistas a este lugar es, por encima de todo, sus especiales ‘visitantes’. Leones marinos, pingüinos y hasta ballenas se reúnen en Madryn, un auténtico refugio para la fauna marina en Argentina.

Son muchos los lugares que visitar en la zona de Madryn, desde la playa de El Doradillo, desde la que es habitual observar ballenas cerca de la costa hasta contemplar el amanecer sobre el mar desde el puerto.

Aunque, sin duda, la visita imprescindible de cualquier estancia en Madryn es Península de Valdés, declarada por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad en 1999.

La Península de Valdés resulta un enclave único, desde el que conocer la fauna marina. Puerto Pirámides es el único poblado de esta zona, desde el que salen distintas excursiones en barco para contemplar ballenas (de junio a diciembre) y lobos marinos (en verano). Además, muy cerca de la ciudad se sitúa Punta Pirámides, que cuenta con una colonia de lobos marinos.

Otro de los puntos clave en la Península de Valdés es Punta Delgada, donde existe un mirador público que permite contemplar una colonia de elefantes marinos. También Punta Norte, que cuenta con un apostadero de lobos y elefantes marinos y desde la que eventualmente, se pueden avistar orcas .

Bariloche

Los lagos y playas de Bariloche, rodeados de montañas y situados en la argentina provincia de Río Negro, en plena Patagonia,  desprenden una magia difícil de describir.

Navegar el lago Nahuel Huapi es quizá una de las mejores maneras de experimentar la esencia de Bariloche, aunque son muchos los lagos y arroyos que rodean la ciudad y que permiten descubrir parajes únicos.

Otra parada obligatoria es el Cerro Campanario, que, aunque alberga una estación de esquí, es visita recomendada en todas las épocas del año ya que la vista desde allí es una de las más impresionantes de Bariloche.

Bariloche, además, está considerada la capital argentina del chocolate y cada Semana Santa lo celebra con la Fiesta Nacional del Chocolate. Los amantes del dulce encontrarán su perdición en las calles de la ciudad, en la que abundan, como no podrían ser de otra manera, las chocolaterías.

El Calafate

Entre las maravillas naturales de Argentina que dejan a los visitantes con la boca abierta se encuentra, por supuesto, el Parque Nacional de Los Glaciares. Y es precisamente El Calafate su puerta de entrada.

El Parque Nacional cuenta con más de 350 glaciares. Perito Moreno, el más famoso, destaca por méritos propios entre todos ellos. Aunque ni siquiera es el más grande, de hecho los glaciares Viedma y Upsala son cuatro veces mayores,sí es el más impresionante. Dicen que el Perito Moreno no solo hay que verlo, sino también oírlo. Sí, sí, oírlo. Y es que este glaciar es también famoso por sus procesos de ruptura, en los que témpanos de hielo se desprenden, en un continuo crujir.

Una visita interesante en la zona para los curiosos puede ser el Glaciarium, un centro de interpretación del hielo y de los glaciares.

Tierra de Fuego

Tierra de Fuego, la parte más austral del planeta, es conocida como el Fin del Mundo.  El nombre revela ya una parte del misticismo asociado a esta tierra, que tiene como capital Ushuaia.

Una de las excursiones más típicas consiste en recorrer, en barco, el Canal de Beagle, en la que los viajeros se adentran en la Antártida , sorteando pequeñas islas llenas de fauna autóctona como la Isla de Pájaros , habitada por pingüinos, o la Isla de Lobos, que como su propio nombre indica es el hogar de lobos marinos. La Isla de les Éclaireurs con su famoso faro, es otro de los puntos clave del recorrido por el canal.

Conocer el Parque Nacional Tierra del Fuego es otra de las actividades preferidas de los visitantes de Ushuaia. Recorrer sus senderos, descubrir su fauna y contemplar la belleza de la  Ensenada Zaratiegui, el Lago Acigami y Bahía Lapataia son solo algunas de las sugerencias.

Sabemos que ya estás buscando fecha para tu próximo viaje a uno de los lugares más espectaculares del mundo. Si quieres conocer los rincones naturales más especiales de Argentina te invitamos a descubrir este julio nuestras ofertas del mes de Argentina y, si eres amante de la naturaleza, fíjate sobre todo en nuestro viaje de 14 días a Argentina: Patagonia al completo, que recorre estas cinco maravillas del país austral e incluye traslados, visitas y seguro de anulación y asistencia de regalo.

BUSCAR VIAJES