Imprescindibles de Malta: un paraíso con vuelo directo desde Santiago

Malta es uno de esos lugares que lo tiene todo: ciudades y pueblos sacados directamente de otra época, aguas cristalinas y hasta tres lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO ¿Y lo mejor? Que desde del próximo 29 de octubre este paraíso estará a tan solo tres horas de avión desde Santiago, con el inicio de los vuelos directos desde Lavacolla.

A pesar de su pequeña extensión y de que solo tiene medio millón de habitantes, Malta es un lugar cargado de historia. El archipiélago está formado por tres islas –Malta, Gozo y Comino– y su estratégica ubicación en el Mediterráneo ha provocado que en él se estableciesen distintas civilizaciones desde los fenicios hasta los ingleses, ya que Malta fue colonia británica hasta los años 60. Es por eso por lo que Malta es un destino imprescindible para los amantes de la historia, ya que cuenta con un patrimonio cultural y arquitectónico envidiable.

La Valetta

Con más de 300 monumentos, el centro de la ciudad está declarado como Patrimonio de la Humanidad desde los años 80. Recorrer la muralla de la ciudad, pasear entre las callejuelas de la zona vieja o entrar en la Concatedral de San Juan, en cuyo interior se encuentra ‘La decapitación de San Juan Bautista’, una de las obras cumbre del pintor Caravaggio, son algunos de nuestros imprescindibles.  La Valetta cuenta también con el Museo Nacional de Arqueología, una visita muy interesante para descubrir la historia de Malta.

Las tres ciudades

Conocidas como las tres ciudades y situadas justo en frente de La Valetta, encontramos Vittoriosa (Birgu), Senglea (Isla) y Cospicua (Bormla). Aunque se conocen como ciudades, son en realidad pequeños pueblos, eso sí, repletos de encanto, protegidos con fortificaciones y que merece la pena recorrer. Además, desde aquí se obtiene una de las mejores vistas de La Valetta.

Mdina

La antigua capital de Malta se sitúa en el interior de la isla y es otra visita obligada en cualquier viaje al país. Su estilo medieval conquista a todos aquellos que pasean entre sus calles y por supuesto, los fans de Juego de Tronos tienen una parada obligatoria aquí, ya que en sus calles, como en muchos otros lugares de Malta, se rodaron escenas de la serie. De visita obligada son también la Catedral de San Pablo y el Palazzo Falson, que data del siglo XIV.

 

Catacumbas de Rabat

Muy cerca de Mdina, Rabat destaca especialmente por sus famosas catacumbas. Unas de las más famosas son las de San Pablo, que cuentan con varios kilómetros de extensión por debajo de la ciudad. Otras famosas catacumbas de la ciudad son las de Santa Ágata, que aún conservan pinturas al fresco. Una experiencia única para acercarse a la historia de Malta.

Marsaxlokk

Un pueblo pesquero, repleto de encanto y con un nombre, cuanto menos, curioso. Así es el precioso enclave de pescadores Marsaxlokk. Con poco más de 3.000 habitantes, una visita al pueblo destaca por un paseo entre sus calles y por las coloridas embarcaciones (luzzu) que están amarradas en su puerto. Además, nuestra recomendación es acercarse al pueblo el domingo por la mañana y así disfrutar del ambiente del mercado de pescado que se celebra en la localidad.

Templos megalíticos

Malta alberga los que son los monumentos megalíticos más antiguos del mundo, declarados Patrimonio de la Humanidad. Es decir, anteriores a las propias pirámides de Egipto y construidos entre el tercer y cuarto milenio antes de Cristo.  Se trata de cuatro grupos de templos diseminados por las Islas de Malta y Gozo (Ggantija, Hagar Qim, Mnajdra y Tarxien) que parece, eran utilizados para realizar rituales religiosos. Sin embargo todo lo que rodea esta civilización y sobre todo, su abrupta desaparición cuando parece que se encontraba en pleno apogeo, es todo un misterio.

Hipogeo de Hal Saflieni

El hipogeo de Hal Saflieni merece una mención aparte. Es el único templo subterráneo prehistórico conocido y, por ello, fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Excavado hacia el 2500 a.C., se cree que tuvo una primera función de santuario para convertirse después, pero aún en tiempos prehistóricos, en una necrópolis. Con el fin de evitar su deterioro, el acceso se limita a ochenta personas al día, por lo que las entradas deben reservarse con meses de antelación.

Para los más peques: Popeye Village y Playmóbil Fun Park

Además, Malta cuenta con un buen número de actividades que harán que un viaje en familia se llene de aventura y diversión. Por ejemplo, con una escapada al Popeye Village, un pueblo construido como decorado para la película del famoso marino y que en la actualidad se puede visitar y recorrer. También recomendamos para los más peques Playmóbil Fun Park, situado en una fábrica de Playmobil y que cuenta con todo un universo de los famosos muñecos.

Sin duda Malta es un destino que lo tiene absolutamente todo. Recorrer sus acantilados, probar su gastronomía y disfrutar de su ocio nocturno son otras de nuestras recomendaciones. Y ahora, la isla estará más cerca que nunca de Santiago, con dos vuelos directos cada semana. Desde Infinita queremos que descubras esta auténtica joya mediterránea. Consulta nuestras ofertas.

BUSCAR VIAJES