Guía rápida para descubrir Madeira

Elegida cinco veces mejor destino insular de Europa por los World Travel Awards, Madeira es un destino que seduce y sorprende a todos los que aterrizan en la isla. Sin duda, aquellos que ya conozcan este paraíso luso sabrán que Madeira ofrece un sinfín de sorpresas. Pero para aquellos que se acerquen por primera vez a la isla, queremos proponer nuestros imprescindibles para disfrutar de esta perla atlántica.

Funchal

La capital de Madeira se sitúa en la parte sur de la isla, y ofrece a los visitantes todo tipo de servicios de gastronomía, hostelería y ocio para que puedan disfrutar cómodamente de su estancia. Sin duda, una de nuestras recomendaciones es pasear por el casco histórico de la ciudad, y descubrir sus famosas puertas pintadas, que convierten las calles en una auténtica galería de arte.

Una visita obligada en Funchal es el Mercado dos Lavradores, un espacio que cuenta con casi cien años de historia y en el que podrás encontrar desde flores hasta pescado. Nuestra recomendación es tomarse tiempo para pasear entre los puestos, disfrutando del colorido y el bullicio de este lugar.

Otra de las atracciones de la ciudad es su teleférico, que cubre los casi cuatro kilómetros que separan Funchal de la localidad de Monte y que permite obtener una de las panorámicas más espectaculares de esta parte de la isla.

 

Cabo Girão

Muy cerca de Funchal se encuentra uno de los puntos más espectaculares de la isla de Madeira. Se trata de Cabo Girão, que, con sus 580 metros de altitud, está reconocido como el acantilado más alto de Europa y el segundo más alto del mundo. Las vistas del Océano Atlántico y las localidades de Funchal y Câmara de Lobos consiguen dejar sin aliento a todos aquellos que se acercan a contemplar la panorámica.

El mirador cuenta también con un teleférico, que desciende a la parte baja del acantilado. Es una oportunidad excelente para aquellos que quieran acercarse al mar y los campos de cultivo de esta zona, a los que hasta hace quince años, solo se podía acceder en barco.

Piscinas naturales de Porto Moniz

Porto Moniz se encuentra ubicado al norte de la isla y acoge uno de los atractivos más famosos de Madeira: las piscinas naturales. Se trata de piscinas que el mar ha ido formando de forma natural sobre las rocas volcánicas, creando un conjunto perfecto para refrescarse pero también para visitar, por su gran belleza.

En la actualidad estas piscinas están acondicionadas y cuentan con todos los servicios, convirtiéndose en  un lugar perfecto para desconectar y disfrutar de la belleza natural y única de Madeira.

Ponta de São Lourenço

En el noroeste de la isla de Madeira encontramos esta impresionante península, que ofrece vistas a la vecina isla de Porto Santo. Además, es un refugio de especies animales tan singulares como la foca monje, en peligro de extinción, por lo que es una reserva natural protegida.

Además, de la impresionante vista del Océano Atlántico, en esta parte de la isla se encuentra una agradable playa de arena negra,  el colofón perfecto para una jornada de turismo.

Pico do Areeiro

El Pico do Areeiro es el tercer pico más alto de la isla de Madeira, superando los 1800 metros de altitud. La visita a este lugar es obligatoria para los amantes del senderismo, que disfrutarán de la ascensión  y de los distintos paisajes que ofrece la montaña a cada altura. En la cumbre se encuentra el mirador, que ofrece unas impresionantes vistas al Macizo Central de la isla y desde el que, aquellos que se vean con fuerzas, podrán iniciar una ruta hasta el punto más alto de Madeira, el Pico Ruivo.

 

Sin duda Madeira es uno de esos lugares que combinan naturaleza, descanso y diversión y que hacen las delicias de todos los que aterrizan en el Aeropuerto Internacional de Madeira  Cristiano Ronaldo. Si estás deseando descubrir todos estos lugares no dudes en consultar nuestras ofertas para este verano con vuelo directo desde Santiago.

BUSCAR VIAJES