Cuatro destinos que no te puedes perder en un viaje a Argentina

Impresionantes y variados parajes naturales, la mejor carne del mundo, diversidad cultural y una vitalidad a prueba de bomba hacen de Argentina un destino siempre apetecible. Este 2019, en su enésima crisis económica, también se vende como uno de los más baratos. El país austral ha exportado iconos mundiales como el tango, personajes míticos que abarcan desde Evita a Mafalda, pasando por Gardel o Maradona o incluso el papa Francisco, además de platos que en Galicia tenemos ya tan interiorizados como el churrasco. En contrapartida, sobre gallegos (los españoles en general) y tanos (italianos) se ha asentado el actual temperamento argentino.

Argentina es inabarcable. Y más en un periodo pequeño de tiempo. Por eso, vamos a seleccionar cuatro de los destinos imprescindibles en una visita al país austral.

Cataratas de Iguazú

Las Cataratas, como se conocen en Argentina, fueron elegidas como una de las siete maravillas naturales del mundo y, no en vano, son consideradas como las más espectaculares. Haciendo frontera con Brasil, están formadas por casi tres centenares de saltos. La gran mayoría se encuentran en el lado argentino pero, paradójicamente, pueden admirarse mejor desde el lado brasileño, por eso hay que visitar ambas vertientes.

La estrella de Iguazú es la Garganta del Diablo. Es el de mayor caudal y tiene 80 metros de caída. Podemos situarnos prácticamente enfrente gracias a un circuito de pasarelas de acero. Una excursión también típica consiste en visitar las cataratas en lancha neumática. Si podéis permitíroslo, sobrevolar Iguazú en helicóptero es una experiencia inolvidable.

Visita con Infinita Iguazú, Buenos Aires, Bariloche y Calafate con el viaje 'Argentina: Lagos y Patagonia'

Buenos Aires

La Capital Federal de Argentina es una ciudad bulliciosa, cosmopolita y ecléctica de cerca de tres millones de habitantes. Junto al Gran Buenos Aires, las ciudades que la rodean, aglutina casi diecisiete millones de habitantes, prácticamente la mitad de un país extensísimo. La mezcla cultural es palpable en sus calles, edificios, museos… y ha conformado un carácter propio. Un ejemplo muy palpable es el lunfardo, la jerga popular rioplatense que derivó en palabras utilizadas hoy de forma habitual, tanto en Argentina como en Uruguay.

Para conocer este universo peculiar, empezaremos nuestra visita en el llamado Microcentro, el área urbana que circunda la famosísima Plaza de Mayo. En él visitaremos la Casa Rosada, el cabildo o la catedral y pasearemos por la peatonal calle Florida, llena de comercios; la Plaza de San Martín, el pulmón verde del centro bonaerense; o la Avenida de Mayo, en la que encontraremos el mítico café Tortoni. Desde la Avenida de Mayo podremos acceder a la emblemática Avenida 9 de julio, una de las más anchas del mundo, y admirar su conocidísimo Obelisco o el Teatro Colón.

Otro de los lugares que no hay que perderse en Buenos Aires es el barrio de Boca y, en particular, Caminito, pintoresca calle sinuosa con casas de colores en la que se recrean los típicos conventillos, las precarias viviendas colectivas de madera y chapa de los inmigrantes italianos. Los amantes del fútbol tienen una cita obligada con La Bombonera, el estadio del Boca Juniors.

Argentina: Lagos y Patagonia. Visita Iguazú, Buenos Aires, Bariloche y Calafate en trece días, viaja con Infinita

Asimismo os recomendamos acercaros a San Telmo, quizás el barrio que conserva mejor la esencia del antiguo Buenos Aires con sus calles adoquinadas, sus caserones, sus mercados y sus tanguerías; y a Puerto Madero, el viejo descargadero de los barcos que llegaban por el Río de la Plata y que fue reconvertido hace unos años en una moderna zona de restauración tras una espectacular remodelación. Si tenéis algo más de tiempo, no dejéis de ir al turístico Delta del Tigre, a una hora en tren de Buenos Aires. Os sorprenderán sus viviendas residenciales erigidas en islas unidas por canales.

Y, por supuesto, una actividad casi obligada es disfrutar del tango. Encontraréis artistas callejeros en el Microcentro, en Caminito o en San Telmo. Pero, si preferís asistir a un espectáculo (con o sin cena), entre las tanguerías más reconocidas podemos citar El viejo almacén, Querandí o La Ventana, aunque las opciones son innumerables. De todas formas, si queréis un plan auténtico, a donde tenéis que ir es a una milonga, el lugar en el que se reúnen los porteños a bailar y en donde seguro que no tendrán inconveniente en enseñaros.

Bariloche

Ya en la Patagonia y al pie de los Andes, Bariloche es un destino turístico tradicional que destaca por sus reservas naturales. Lagos, cerros y bosques se suceden en un paraje idílico dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, donde nos llamarán también la atención impresionantes mansiones. Capital nacional del turismo de aventura, Bariloche es uno de los mayores centros de esquí a nivel mundial y es el hábitat de las aves más grandes del planeta. No podemos dejar de subir en telesilla a Cerro Campanario o acercarnos a Punto Panorámico para admirar la singular belleza del entorno. Otra actividad popular es el paseo por el Sendero de los Arrayanes, un itinerario con pasarelas desde el que divisaremos el Lago Moreno al tiempo que conocemos la flora autóctona.

Argentina: Lagos y Patagonia. Visita Iguazú, Buenos Aires, Bariloche y Calafate en trece días, viaja con Infinita

El Calafate

Continuamos en la Patagonia pero nos desplazamos más al sur para alcanzar El Calafate, la puerta de entrada al Parque Nacional Los Glaciares, entre ellos el Perito Moreno, el Upsala y el Spegazzini. Los tres, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se pueden visitar en una excursión en barco. Aunque no es el más grande, el Perito Moreno sí es el más conocido porque podemos llegar andando hasta situarnos enfrente sobre una pasarela y allí observar ¡y oír! los crujidos de los témpanos de hielo que se desprenden del glaciar. Una experiencia única consiste en pasear con grampones sobre el propio glaciar, en el que nos llamará la atención el ¡color azul! del hielo. La visita, además, tiene sorpresa (pssst, no hacemos spoiler).

Argentina: Lagos y Patagonia. Visita Iguazú, Buenos Aires, Bariloche y Calafate en trece días, viaja con Infinita

La excursión más típica desde El Calafate nos llevará a una estancia o hacienda tradicional para conocer la forma de vida de los gauchos argentinos. Habitualmente, además de visitar las reses de ganado y disfrutar de un asado, estos tours incluyen actividades como pesca, trekking, paseos en 4×4… Aunque si lo tuyo son la naturaleza, la montaña y los paisajes increíbles y tienes un espíritu más aventurero, no puedes marcharte sin cruzar la frontera con Chile para visitar el Parque Nacional Torres del Paine. Eso sí, prepárate para darte el palizón.

Si has leído hasta aquí, seguro que ya estás pensando en buscar el pasaporte y hacer la maleta. Te invitamos a conocer todos estos lugares con nuestro viaje de 13 días Argentina: lagos y Patagonia, que incluye visitas y un seguro de anulación y asistencia de regalo. Puedes reservar a través de nuestra página web o visitarnos en nuestra oficina de Santiago (Rosalía de Castro, 117).

¡No seas boludo y decídete! Mirá que podés meterte en un quilombo si no vas 🙂

 

BUSCAR VIAJES